1999
Así comienza la Historia de La Escuela
La historia de la Escuela de Ciclismo Bentor – Santa Úrsula comienza en el año 1999, en Tenerife, con el apoyo de corporaciones municipales y ciertas entidades privadas. Desde su origen, ha contado con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Santa Úrsula, el cual sigue apostando actualmente por esta escuela e integrándola en el Programa de Escuelas Municipales.
Competiciones Solidarias
Promoviendo Valores
Multiples Colaboraciones
Durante la historia de la Escuela, las primeras aportaciones de origen privado, provenían de la empresa Bio Granja, cuya colaboración se extendió hasta el año 2006. Pero, por motivos ajenos a su voluntad, tuvo que abandonar este proyecto. Desde ese año, y hasta la actualidad, las empresas privadas que han colaborado con nuestra Escuela son, Sagrera Canarias, Cointra Casa Valladares, Autos Reisen Javier Vending. En la actualidad, colaboran con nosotros Auto Escuela Élite, Rincón de los Sabores, Ana Alicia G. y MiKamiseta.
Local Social
A lo largo de estos años, se han ido consiguiendo pequeños logros. Al principio, las reuniones que se realizaban, se hacían en los domicilios particulares de los padres o entrenadores de los ciclistas. Actualmente, la Escuela de Ciclismo Bentor – Santa Úrsula cuenta con un local social de aportación municipal, sito en C/Camino Antiguo, 17. Cuesta de la Villa, en el citado municipio tinerfeño de Santa Úrsula.
Allí se imparten clases de seguridad vial y movilidad sostenible. Además, de realizar charlas relacionadas con la integración social. A su vez, contamos con un coche de equipo, esencial para el traslado de nuestros corredores. También disponemos de bicicletas y el resto del equipamiento.
Nuestros Principios Fundamentales
La Escuela de Ciclismo de Bentor- Santa Úrsula, fue creada desde una creciente preocupación por la ausencia de niños en el mundo del ciclismo y con el fin de ofrecer una alternativa más, dentro del proyecto deportivo de nuestro municipio. Siendo conscientes, de que la principal causa por la que el ciclismo es discriminado, respecto a otros deportes, es que, niños y niñas, escogen otros deportes, por la sencilla razón de que les es más fácil integrarlos entre las actividades escolares ofertadas.
El ciclismo es un deporte que fomenta los principales valores humanos, como son la amistad, el compañerismo, el respeto al medio ambiente, además de facilitar el contacto con la naturaleza.
Las actividades de la Escuela van dirigidas a niños y niñas de 7 a 14 años, que quieran formarse en las diferentes técnicas y en la práctica del deporte del ciclismo.
Se trata de una actividad, que no hace más que, apuntalar la afición de este deporte, en nuestro pueblo. No en vano, Santa Úrsula ha organizado los mejores encuentros regionales de ciclismo.