CON LA SALUD NO SE JUEGA
¡Las vitaminas no se toman, las vitaminas se comen!
Tener buena salud y un gran sentido común son dos de las mayores bendiciones de la vida.
Agotamiento, estrés, gripe, agobio… Todos estos traspiés pueden llevar a un ciclista o deportista popular a consumir, sin control, suplementos alimenticios. No existe un complemento para todos, no hay una pastilla mágica que te haga más fuerte, más resistente o más rápido. La mayoría toman muy a la ligera la automedicación. No todas las personas son metabólicamente iguales y, por lo tanto, no deben suplementarse de la misma forma.
Los anuncios de estos supuestos suplementos alimenticios prometen maravillas. Pero no es oro todo lo que reluce. Cuando nos sentimos agotados, sin fuerzas, puede que existan varias razones que originen ese cansancio y ese estrés sin que tenga relación alguna con la falta de suplementos. Cuando la realidad es que, en la mayoría de los casos, con una dieta adecuada, no serían necesarios.
Quizá sea una de las creencias más arraigadas en el mundo del deporte. Es fácil pensar que cuando se realiza una actividad deportiva diaria frenética, un complemento alimenticio adicional no viene mal. Así tal cual y nos quedamos tan a gusto.
¡Con la salud no se juega! Antes de proceder, mejor consultar con un profesional. Los complementos nutricionales son solo necesarios si el médico o un especialista los prescribe y no porque, simplemente nos sintamos agotados o sin fuerzas.
¡Una vez más, sentido común! ¡Las vitaminas no se toman, las vitaminas se comen! Y se consumen a través de buenos alimentos.
Muchas gracias. ¡Salud, suerte y hasta la próxima!