Hoy, voy a hablar de una circunstancia que he observado cerca de mi domicilio. Hoy hablaremos sobre cómo hacer seguro un paso de peatones.
Podemos ver en este vídeo, un paso de peatones (en este caso mi propia calle), donde el automóvil aparcado, justamente delante del mismo paso, imposibilita la visibilidad. Lo imposibilita tanto a quien va a cruzar, como al automóvil que se acerca al paso. Lo que ha de ser seguro, al final es un peligro. El automóvil no reduce la velocidad y el peligro es claro.
La Solución
La solución pasa por no permitir aparcar en los tres metros antes del paso de peatones. Y, para hacerlo, es suficiente con colocar bolardos o, inclusive, aparcamiento de bicicletas o motocicletas, que no obstaculizan la visión, como se ve en la fotografía.
Aprovechando el video, otro aspecto a tener en cuenta, es subir el nivel del paso de peatones y colocarlo a la altura de la acera. Con esta acción, se consigue obligar al automóvil a reducir la velocidad y, dar facilidades a las personas de movilidad reducida, para cruzar sin tener que descender a la altura de la calzada, con el consiguiente peligro para personas con dificultad.
¡Hasta otra!